¿Qué causa el olor a ‘perro mojado’ y cómo puedo evitarlo?

¡Pasar el día chapoteando en el agua con un compañero peludo de cuatro patas puede ser muy divertido! A la mayoría de las razas les encanta el agua, y chapotear y nadar. Es el olor horrible que emana de un perro mojado lo que hace que una experiencia divertida se vuelva un poco amarga. ¿Por qué la mayoría de los perros huelen tan mal cuando se mojan?

 

Ciencia

Algunas razas, especialmente el grupo de perros de caza, tienen más aceites en sus abrigos que otras razas. Este aceite específico se llama sebo, y se acumula en el tallo del pelo y los folículos para proteger la piel de un perro de la deshidratación. Cuando el perro se moja, como después de un día en la playa o en un baño, el aceite y el agua juntos crean una bacteria que causa el olor desagradable. El perro tiene que ser secado correctamente para evitar el olor a… bueno… a perro.

Prevención

Hay una manera de evitar que el hedor de un amado peludo, y es con un secado apropiado. Secar con una toalla al perro no es suficiente; una toalla no puede llegar hasta el fondo de la piel. Incluso los perros con abrigos muy cortos necesitan más que eso. El calor y la fuerza de un secador de pelo penetran el más denso de capas y es un comienzo para llegar a la raíz del problema.

Baño

La mayoría de los veterinarios recomiendan bañar a un perro cada dos semanas. Bañar a un perro muy a menudo puede resultar en una piel seca, áspera y con picazón. Bañe al perro con un champú de alta calidad y enjuague muy bien. Dejar champú en la piel por un enjuague incorrecto traerá en problemas de la piel de su mascota.

Hay miles de perros que tienen ataques de ansiedad a la menor provocación. Un secador de pelo puede causarle un ataque al corazón a un perro. Por suerte hay varias secadoras silenciosas en el mercado que funcionan para los perros nerviosos. Use un cepillo de calidad mientras lo seca para llegar a la capa de abajo.

Una vez que el perro ha sido bañado a fondo y secado apropiadamente, intente usar un spray de aseo. Estos sprays no están diseñados para eliminar el olor, pero sí ayudar a que el olor de su perro sea mejor.

Consejo útil

No importa cuántos baños se le den un perro, el olor se mantendrá en el entorno diario del perro. Uno de los mejores desodorantes naturales es el vinagre blanco. No sólo es un poderoso desinfectante, es completamente natural y seguro para usar alrededor de los animales. Utilice dos partes de agua por una parte de vinagre en una botella de spray para rociar los muebles.

El bicarbonato de sodio, otro producto de limpieza natural que es seguro de usar alrededor de los animales, es un ambientador de la alfombra de bajo costo. Aspire, espolvoree con bicarbonato, deje reposar durante diez minutos más o menos y aspire de nuevo. ¡Voila, alfombras frescas sin olor a perro mojado! Puede tomar varios tratamientos si el perro tiene un lugar en particular donde le gusta dormir. El olor puede estar ahí.

Es posible reducir el olor e incluso eliminarlo por completo. Con un poco de esfuerzo y un poco de paciencia usted puede reclamar su sala de estar y su sentido del olfato.

Fuente: TheILoveDogsSite.com

http://theilovedogssite.com/what-causes-wet-dog-smell-and-how-can-i-prevent-it/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Add to cart