Perros y razas : Pequeña, mediana y grande. Cuál te funciona?

 

Raza Pequeña, mediana y grande

En el mundo canino, hay mucho donde escoger, acá te contamos algunas características de los perros según su tamaño.

Las razas pequeñas son aquellos animales que pesarán 15 kilos o menos en su edad adulta y van a necesitar un dieta de bocado pequeño por el tamaño de su boca. Normalmente estas razas de perros tienen la mayor longevidad (hasta 15-20 años en la mayoría de los casos).

Dentro de las razas pequeñas están los llamados perros toy; son perros de menos de 3 kg que pertenecen a algunas razas como el Bichon Maltés, el Shihtzu o el Yorkshire. Esta reducción de tamaño en algunas razas, a veces provoca algunos problemas de salud, por lo que hay que tener algunos cuidados especiales. Estas razas pequeñas son una ventaja para casas pequeñas y o en donde viajan con frecuencia con el perro.

Las razas de perros medianas rondarán entre 16 y 25 kilos, en su peso adulto. Algunas razas de perros medianos son estupendas como compañeras de deportes (Agility), además, se pueden llevar de viaje sin demasiada dificultad. Los niños pueden jugar con menos peligro de empujones o pisadas que cuando los perros son más grandes. Son menos vulnerables que las razas pequeñas ante caídas o accidentes.

Las razas de perros grandes son aquellas que en su edad adulta superan los 25kg de peso. (vida promedio de 8-10 años). Pudiendo llegar a pesar 100 kg (razas de perros gigantes), como es el caso de los Gran Danés, Mastín Napolitano o San Bernardo.

Las razas de perros grandes se adaptan mejor a los climas fríos que los perros pequeños. Y algunas razas son importantes en trabajos de guarda y protección.

Normalmente entre más grande el tamaño o raza del perro, su vida media será más corta.

Todas las razas van a requerir proteína de alta calidad con los 10 aminoácidos esenciales para construir músculos fuertes y huesos resistentes, nutrientes de alta digestibilidad y baja fermentación intestinal, para evitar la producción de gases mal olientes. Buenas fuentes de antioxidantes y un buen balance de minerales y vitaminas.

Es importante que seas realista y responsable respecto a las características de tu casa y las necesidades que va a tener el perro que adoptes o que adquieras. Si tienes una casa súper limpia y llena de adornos delicados y quieres que siga así, debes saber que los cachorros mordisquean y rompen cosas.

Cuanto más grande sea la raza, normalmente más “capacidad destructiva” va a tener.

Si te gusta el deporte al aire libre y jugar “brusco” y cuentas con espacio en la casa, las razas mediana y grandes serán una mejor opción para tu familia.

Si tienes alguna duda por favor contáctanos, que nuestro equipo de profesionales estamos para ayudarte y hacer de esta aventura una grandiosa experiencia.

X
Add to cart
Abrir chat