La Deshidratación en Nuestras Mascotas

Doctora Adriana Avendaño Colegiado #1259 Embajadora de marca Equipo consultor Petlife

La deshidratación es una condición que se presenta cuando nuestra mascota no toma suficiente líquido o tiene una perdida mayor de este, como por ejemplo cuando presenta vómitos, diarreas o bien cuando realiza actividad física intensa y no ingiere agua suficiente, esto puede llevar a la pérdida de electrolitos y minerales, afectar el volumen sanguíneo y traer serias consecuencias en la salud de nuestra mascota y en algunos casos incluso la muerte.

Cuando tenemos a nuestra mascota deshidratada observaremos que se muestra menos activo, su piel presenta menos elasticidad, de tal forma que si hacemos un pliegue en la piel este tardará más tiempo de lo habitual para regresar a su posición, sus encías se muestran secas y sus ojos se pueden observar hundidos.

En cuanto al tratamiento dependerá del grado de deshidratación, los cuidados pueden ir desde aumentar el consumo de líquido ya sea con agua o alimentos húmedos, dar suero oral. La atención en el veterinario será necesaria cuando el paciente se encuentra muy decaído para controlar los síntomas que están causando la deshidratación y aplicar suero endovenoso. Es importante para prevenir estos cuadros asegurarse que nuestra mascota cuente siempre con agua limpia, no llevarlo a realizar actividad física en horas de altas temperaturas ni dejarlo encerrado en espacios pequeños sin buena ventilación o amarrado bajo el sol.

Para consultas con la doctora, lo puede ser aquí: Tel: 8839-4131 / Email: adriigal@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Add to cart