En qué se diferencian los alimentos balanceados a las dietas caseras

Marco Guzmán Blanco, Especialista en Nutrición Animal.

En diversos estudios sobre dietas caseras para mascotas, se demostró que mas del 90% no estaban equilibradas nutricionalmente y no resultaban completas.

dietas para perros

Basado en lo anterior, muchas personas tienden a cocinar comida para sus mascotas creyendo que les va a aportar mayores beneficios, sin embargo, las dietas de los perros tienen diferentes requerimientos nutricionales a las de un humano.

Estas dietas caseras pueden provocar alteraciones o desbalances en algunos minerales, provocando problemas de salud, por ejemplo, desbalance en calcio y el fósforo que pueden llegar a ocasionar problemas de artritis y complicaciones renales a largo plazo y caída de pelo, sobrepeso, obesidad y heces líquidas, a corto plazo.

Así mismo, algunos aminoácidos como por ejemplo la taurina, son requeridos en mayores o menores cantidades dependiendo si hablamos de perros o de gatos. La cantidad de algunos nutrientes también varía, dependiendo de la edad o fase de vida, que esté la mascota. Una carencia de  nutriente clave, como por ejemplo un aminoácido esencial, puede producir trastornos de salud.

Por el otro lado, las carnes crudas cuando no son manipuladas correctamente pueden abrir una puerta a miles de bacterias como la salmonella, listeria o E. coli, siendo estas muy peligrosas tanto para humanos como para mascotas. Además, si el perro convive dentro de la casa y está en contacto con niños, con más razón se debe tener cuidado con lo anterior, es por eso que no recomendamos alimentar a su mascota con carne cruda, si usted no tiene los conocimientos y debido procesamiento y manipulación.

Finalmente, nuestra recomendación siempre va dirigida a consultar con un profesional en el área, usar dietas completas con ingredientes de alta calidad y fabricadas por un profesional en nutrición animal.

Si usted busca dietas naturales o tipo Barf, consulte con nuestro equipo y le podemos guiar en el proceso.

*Nutrición clínica de animales pequeños, IV edición, página 169.

**Nutrición clínica de animales pequeños, IV edición, página 310.

† Nutrición clínica de animales pequeños, IV edición, página 30.

†† Notificación de la FDA, 18 de diciembre de 2002.

Marco Guzmán Blanco M.S.c

Especialista en Nutrición Animal Consultor Equipo PETLIFE

X
Add to cart