De Paseo en la Lluvia

Cuando llega el invierno, sacar al perro a pasear a veces no nos apetece mucho, sobre todo si hace frío o llueve, y a muchos perros les pasa lo mismo que a sus dueños.

Es verdad que el pelaje del perro lo protege contra la humedad y el frío pero a la mayoría no les gusta pasear cuando llueve porque no es agradable para ellos mojarse y pasar frío. Es importante sacarlo en los momentos que no está cayendo lluvia.

Los perros necesitan el paseo cada día, aunque llueva, porque necesitan moverse y dispersar su mente. Así que hay que tratar de que cuando pase la lluvia sacarlo y secarlo a la hora de llegar a casa.

Algunos TIPS

  • Podemos valorar la opción de usar algún impermeable o capa para nuestro perro. Si además hace frío deberá ser forrado en el interior.
  • También podemos comprarnos un paraguas bastante grande para poder llevar a nuestro perro debajo y junto a nosotros; o uno especial para perros.
  • Preferiblemente NO salir cuando hay truenos o tormentas eléctricas.
  • Si al llegar a casa está muy mojado, debemos procurar secar a nuestro perro con una toalla o con un secador de cabello para que no se enferme o presente olores desagradables.
  • Es recomendable el peinado diario si es posible para evitar la formación de nudos en el pelo de nuestra mascota.
X
Add to cart
Abrir chat