El alimento concentrado o la dieta que consume su mascota juega un papel importante en su salud y bienestar general. Una dieta nutritiva y balanceada es parte esencial, sumado a un estilo de vida activo y saludable.
El corazón es el órgano más importante del cuerpo, él bombea oxígeno y nutrientes a través de los vasos sanguíneos a las células del organismo. La mayoría de las condiciones cardíacas, incluyen la disminución en el bombeo eficaz de la sangre a través del animal.
Las dos principales condiciones son:
–Enfermedad vascular crónica (más frecuente en razas pequeñas, como poodle miniatura)
–enfermedad miocardio (más frecuente en razas grandes y gigantes). En gatos Persa, Maine Coon y Americano pelo corto)
Algunos de los principales signos pueden ser:
- Letargo y debilidad
- Desmayo y colapso
- Habilidad reducida para el ejercicio
- Dificultades respiratorias
- Tos frecuente
- Reducción de apetito y pérdida de peso
- Hinchazón del abdomen
- Parálisis parcial de la pata trasera en gatos
Los problemas de obesidad también juegan un papel importante en la salud de nuestras mascotas. Los animales con exceso de peso, así como los animales más entrados en años (adultos senior) son los más propensos a padecer enfermedades cardíacas.
Si sospechás que tu animal tiene una condición cardíaca o notás algún cambio que se asocia con los signos comentados anteriormente, consulta con tu Médico de confianza. Ya que en fases iniciales de las enfermedades cardíacas los signos y su manifestación pueden ser no tan obvios.
Si tenés alguna duda por favor contáctanos, que nuestro equipo de profesionales está para ayudarte y hacer de esta aventura una grandiosa experiencia.
Equipo Técnico Petlife Costa Rica.
Ing. Marco Guzmán Blanco M.Sc. Dipl.