5 pasos para ponerle fin al mordisqueo indebido de su perro

Escenario: Entra a su habitación y ve al perro mordiendo su par de zapatos favoritos. ¿Qué es lo que hace y cómo impide que vuelva a suceder?

Le damos un consejo de 5 pasos para recuperar sus zapatos, medias, sofá, y cualquier otro objeto del hogar que su perro disfruta ‘destruyendo’.

  1. Mantenga la calma. Desatar su ira en el perro no va a lograr nada. De hecho, su perro se puede desequilibrar aún más – ¡y buscará otro objeto para masticar y calmarse!
  2. Corrija a su perro. No trate de agarrar y jalar el objeto, ni de alejar al perro de él. En su lugar, puede utilizar una corrección ligera tocándolo en el cuello o en los cuartos traseros para llamar la atención de su perro lejos del objeto.
  3. Redirija el comportamiento. Si la corrección no hizo que su perro soltara el objeto, utilice algo que le llame mejor como el aroma de un premio u otro juguete.
  4. Reclame el objeto. Use su energía y su lenguaje corporal para comunicarle a su perro que el objeto es suyo. Puede ser útil si imagina una barrera o campo invisible alrededor suyo y el objeto.
  5. Dele juguetes para masticar. Muchos perros mordisquean objetos como una forma de calmarse. A los cachorros que les están saliendo los dientes lo hacen para aliviar el dolor. Proporciónele un objeto que pueda masticar con seguridad, como un juguete o huesos de carnaza.

Fuente: http://www.cesarsway.com/tips/dogcare/5-Steps-to-Correct-Inappropriate-Dog-Chewing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Add to cart